Si andas en busca de como curar el herpes bucal, investigando y sin tener la seguridad de qué funciona, permíteme decirte que estás en el sitio correcto. Aquí voy a darte remedios que me han funcionado siempre y me sanaron el herpes bucal en menos de una semana.

Como curar el herpes bucal naturalmente

Para que lo hagas de manera natural, te doy a continuación 5 efectivos remedios caseros para curarlo, los cuales están probados por mí y me han quitado el herpes bucal en menos tiempo del que esperaba. Simplemente te sorprenderán los resultados que estos sencillos pero muy efectivos remedios pueden darte.

como curar el herpes bucal - consejos

Té negro

Lo que seguramente no sabías del té negro es que tiene propiedades antivirales, las cuales se han utilizado desde mucho tiempo para combatir enfermedades, incluyendo problemas en la piel. Y esto es tan bueno, que también resulta efectivo para curar el herpes bucal.

Lo que necesitas es una bolsita de té negro, preparar una infusión con esta, esperar a que se enfríe y luego empapar un algodón para aplicártelo sobre el herpes.

El té negro también lo puedes sustituir por el té verde, ambos funcionan muy bien y te brindarán la curación del herpes bucal en muy poco tiempo, pues en un día notarás muy buenos resultados. Aplícate el remedio tres o cuatro veces al día, teniendo cuidado de no apretar mucho la ampolla.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio de como curar el herpes bucal porque te ayuda a secar la llaga sin esperar mucho tiempo. Este remedio es económico y no requiere de grandes conocimientos para aplicártelo. Hazlo de la siguiente manera.

Toma una cucharadita de bicarbonato de sodio, poniéndola aparte, sobre un papel, por ejemplo  (esto servirá para que no desperdicies bicarbonato y no contamines el resto), y luego tienes que ponértelo sobre la ampolla, teniendo cuidado de no romperla, pues eso sería muy doloroso y haría que el remedio dejara de tener sentido.

Puedes aplicarte este remedio de dos a 3 veces al día, y también puedes alternarlo con los demás remedios que te doy en esta lista.

Ajo

El ajo es un antiviral de naturaleza, tiene muchas décadas de ser utilizado para tratar distintas enfermedades relacionadas con virus, y, por si fuera poco, también soluciona el problema del herpes bucal en poco más de un día.

Este remedio se aplica utilizan nada más que un diente de ajo troceado en tajadas finas. Lo aplicas sobre la ampolla y lo dejas ahí por quince o 20 minutos. Este tiempo servirá para que el ajo actúe sobre el herpes, disminuyendo su actividad y dándole oportunidad al sistema inmunológico del cuerpo para que elimine la llaga.

Este remedio natural también lo puedes utilizar varias veces al día y alternarlo con los demás remedios que te doy aquí.

Miel

miel para curar el herpesLa miel también es muy fácil de aplicar. Lo puedes hacer como si se tratara de una crema, que sin duda te ayudará a mantener la piel del labio más nutrida para combatir al herpes bucal.

Toma un poco de miel y viértelo en un recipiente muy pequeño, en un pedazo de plástico o una cuchara desechable. Con ello evitarás estropear mayor cantidad de miel de la que necesitas. Luego aplícate el remedio sobre la ampolla y deja que actúe todo el rato que necesite para secarse sobre el labio.

Si te expones al aire, lo hará más rápido y esto te permitirá hacerlo varias veces, pero la miel de cualquier forma actuará y al final de día sentirás que el dolor ha disminuido y la llaga comienza a sanar.

Después de aplicarte este remedio, puedes utilizar otro de los que te he dado.

Tomate verde

El tomate verde es fácil de conseguir y su aplicación para el herpes es igual de sencilla. Simplemente necesitas un trozo de este tomate y ponerlo sobre la ampolla.

Si quieres, también puedes machacarlo y obtener extracto de este tomate, el cual podrás aplicarte sobre la llaga utilizando un algodón o paño limpio, empapándolo con el extracto y poniéndolo directamente sobre la ampolla.

Al ser el último remedio de como curar el herpes bucal de esta lista que te doy, podrías pensar que es la última opción, pero realmente este remedio funciona con la misma efectividad que los anteriores.

Mi recomendación final es que pruebes cada uno de estos remedios y los utilices a diario, para que en menos de una semana te sanes por completo.

Todos estos consejos te pueden ayudar a curar los brotes de herpes, pero si realmente quieres atacar el problema para que no vuelva a aparecer, te recomiendo que leas mi opinión sobre las técnicas de Adios Herpes haciendo click aquí