El herpes afecta directamente la piel, creándole ampollas pequeñas que generan costras al romperse. Estas ampollas son dolorosas y tardan bastante tiempo en sanar, alrededor de dos semanas y hasta un mes. Durante este periodo, el herpes es más contagioso, pero hay una manera de como curar el herpes en la piel naturalmente, sin riesgo a contagiar a alguien o provocarte más dolor.

Como curar el herpes en la piel

Quiero decirte cuáles son las cosas que debes hacer y las que mejor te funcionarán para curar el herpes en la piel rápidamente y sin gastar más dinero del necesario.como curar el herpes en la piel - consejos para el herpes en la piel

Se trata de remedios naturales que han sido probados y constituyen una parte importante de la medicina natural, pues ayudan a muchas enfermedades y virus, incluyendo el herpes en la piel.

Solo tienes que seguir las indicaciones de su preparación y aplicártelos como te lo explico, para que en menos de dos semanas estés libre de herpes.

Aceite de té verde

El aceite de té verde es una de las primeras opciones que te doy para eliminar el herpes de tu piel. Lo que debes hacer es tomar un poco de este aceite y pasarlo sobre las ampollas, teniendo cuidado de no reventarlas.

Este té tiene el poder de hacer que el virus disminuya sus efectos, causando que los brotes de ampollas se reduzcan en gran manera. Y si no tienes el aceite de té, también puedes conseguir una bolsita de té verde o de té negro, que puedes aplicarlo haciendo una infusión y poniendo está sobre las zonas afectadas.

En muy poco tiempo las ampollas estarán secándose a medida que apliques este remedio.

Diente de león

Esta planta es utilizada para curar el herpes de manera natural, y es gracias a su poder limpiador que elimina las ampollas en muy poco tiempo. También tiene otras propiedades medicinales, como las inflamatorias.

La forma de prepararla es igual que cualquier otra infusión, tomando las hojas y poniéndolas en agua hervida. Después de tener lista la infusión, aplícate el remedio sobre la zona afectada con un paño limpio. También puedes tomarte la infusión y así obtendrás mayor efecto de esta planta.

Toronjil o melisa

Esta es una planta muy efectiva de como curar el herpes en la piel, ya que su poder medicinal trabaja eliminando las ampollas que este virus produce.

Lo que debes hacer para aplicártelo es preparar una infusión como normalmente acostumbras y después esperar a que se enfríe totalmente, para poder aplicártelo sobre las áreas afectadas utilizando un paño limpio y empapado con esta infusión.

Debes aplicarte este remedio por al menos unas 4 veces al día, tratando de no lastimarte las ampollas, ya que en un inicio pueden estar muy sensibles, pero a medida que la infusión de toronjil las seque, notarás que se van sanando y tu piel se va reconstruyendo.

Al igual que con el remedio anterior, también puedes tomarte la infusión, que te dará cierta tranquilidad por sus efectos calmantes, disminuyendo el dolor de las ampollas mientras dure su efecto.

Miel

La miel es uno de los grandes remedios caseros para enfermedades en la piel. El herpes puede ser tratado con miel, simplemente aprovechando los beneficios de este gran alimento.miel para curar el herpes

La forma de aplicación consiste en poner miel sobre las zonas afectadas, ya sea usando el dedo o algodón. Si usas las manos, recuerda lavarte bien con jabón después de aplicarte el remedio, para que así evites contagiar a alguien o pasarte la infección a otra zona de tu cuerpo.

Este remedio debes aplicarlo al menos 4 veces al día. En menos de una semana obtendrás resultados muy buenos.

Uña de gato

Este es el último de los remedios de como curar el herpes en la piel, y no está en el último lugar de la lista por ser poco efectivo, ya que es totalmente válido para sanar el herpes en la piel sin necesidad de otro remedio. Su poder medicinal consiste en su capacidad antiinflamatoria y antiviral, que ambas te ofrecerán un gran remedio para tratar el herpes de manera natural.

Es fácil de aplicarlo, solo tienes que realizar el mismo procedimiento que con los dos remedios anteriores, prepararte una infusión y aplicarla sobre las ampollas, o bien tomarte la infusión, si gustas.

Todos estos consejos te pueden ayudar a curar los brotes de herpes, pero si realmente quieres atacar el problema para que no vuelva a aparecer, te recomiendo que leas mi opinión sobre las técnicas de Adios Herpes haciendo click aquí