Si buscas una solución segura al virus del herpes, aquí encontrarás una verdadera solución. Te voy a explicar como curar el herpes genital naturalmente. Lo haré dándote los mejores remedios y consejos para curar esta enfermedad.

Descubre a continuación los mejores remedios contra el herpes.

consejos para curar el herpes genital naturalmente

Como curar el herpes genital naturalmente

Lisina

Este es un aminoácido esencial que tu cuerpo necesita para reparar tejidos dañados. Durante el herpes notarás que el proceso de sanación es lento, pero consumiendo lisina puedes acelerarlo.

Te recomiendo que en lugar de comer alimentos ricos en lisina, optes por un suplemento de este aminoácido, el cual te ayudará a evitar que consumas mucha cantidad del siguiente aminoácido de que te hablaré a continuación.

Arginina

La arginina es otro aminoácido, pero se sabe que este incrementa la probabilidad de que haya brotes de herpes el cuerpo. Y es por tanto que te recomiendo el suplemento de lisina, ya que las carnes, leche, pescado, huevos, frutos secos y muchos otros alimentos ricos en proteínas, contienen ambos aminoácidos.

Sin embargo, consumiendo el suplemento, tendrás mayor cantidad de lisina que de arginina.

Resveratrol

Si quieres un alimento que te ayude a sanar rápidamente el herpes y de forma natural, te recomiendo las uvas, principalmente las rojas y las oscuras. Estas uvas contienen resveratrol, que es un compuesto estudiado y que ha demostrado ser eficaz en la disminución de la actividad del herpes.

Puedes tener herpes labial o genital, no importa, porque el resveratrol es efectivo contra ambos.

Consume estos dos tipos de uva, pero no el vino, ya que este contiene alcohol y hará que el herpes empeore.

Té negro

El té negro se conoce mucho por sus propiedades antivirales, y no solo por eso, también porque  es un remedio barato pero efectivo contra el herpes.

Puedes utilizar una bolsita de este té, para prepararte una infusión. Con ella y usando un paño limpio, podrás aplicarte este remedio sobre la zona afectada.

Es importante que no te apliques el remedio si la infusión aún está muy caliente, ya que esta zona suele ser muy delicada, y la exposición al calor la puede dañar más de lo que las ampollas del herpes lo han hecho.

Sábila

También te puedes aplicar un remedio a base de sábila para el herpes genital. Toma una hoja de esta planta y pártela, para sacarle el gel. Este gel es el aloe vera, un compuesto muy utilizado para regenerar la piel dañada.

Puedes aplicarte el gel simplemente con la yema de tus dedos.

Recuerda lavarte siempre las manos con agua y jabón después de haber aplicado cualquiera de estos remedios. Esto es con el fin de que no te infectes otras zonas.

Baños con sal de Epsom

Para este remedio, emplea dos sobres de esta sal, vaciándolos en una bañera con agua caliente. Revuelve bien para que se disuelva. Luego espera que el agua tome una temperatura adecuada, para sumergirte en ella.

Este baño debe durar al menos 15 minutos. Durante ese tiempo, es preferible que te relajes y no pienses en el dolor que las ampollas te provocan, pues así evitarás el estrés, que es un detonador para las llagas del herpes.

Después de que pase el tiempo, sal del agua y bota el agua de la bañera. Luego utiliza un secador de cabello a temperatura fría y sécate con él la zona afectada. También puedes emplear un ventilador.

Limónlimón para el herpes genital

También puedes aplicarte extracto de limón sobre las heridas. Utiliza un paño limpio para ello y hazlo con delicadeza, de modo que no te dañes ninguna de las ampollas.

Aplícate este remedio unas dos veces.

Ahora tienes una mejor idea de  como curar el herpes genital naturalmente. No olvides que tu cuerpo responderá mejor a este tipo de tratamiento que a cualquier otro, pues no te hará ningún efecto secundario.

Todos estos consejos te pueden ayudar a curar los brotes de herpes, pero si realmente quieres atacar el problema para que no vuelva a aparecer, te recomiendo que leas mi opinión sobre las técnicas de Adios Herpes haciendo click aquí