Aprender como curar un herpes labial rápido es tan fácil como que empieces a aplicar las recomendaciones que te daré aquí junto con los remedios caseros más eficientes que he encontrado.

Lo mejor de todo es que harás el proceso de manera natural, lo que te asegura que tu salud no está en juego y puedes confiar en que te liberarás rápido del tormentoso dolor que provoca la ampolla del herpes labial.

Como curar un herpes labial rapido naturalmente

Antes de empezar con los remedios, quiero darte algunas recomendaciones generales que también son importantes para que puedas sanar el herpes labial aún más rápido.

 

consejos para curar el herpes labial rapidamente

Lo primero es que tu dieta tiene bastante efecto sobre la curación del herpes labial. Resulta que una dieta muy rica en lisina puede ayudarte a sanar más rápido, y esto se debe a que la lisina es un aminoácido, que es la base para construir las proteínas.

Este aminoácido es importante para la producción de proteínas que componen los tejidos, y al tratarse de tejidos dañados, las ampollas provocadas por el herpes necesitan de lisina para sanarse.

Los alimentos que más aporte te darán de lisina son las carnes, los huevos, el pescado y la leche.

A la vez, debes cuidarte de no consumir muchos alimentos ricos en arginina, que es también un aminoácido, pero no tiene el mismo efecto positivo que la lisina sobre las ampollas de herpes labial, sino que actúa casi al contrario.

Procura, por tanto, no comer muchos mariscos y frutos secos, que contienen bastante arginina.

Bálsamo de limón para el herpes labial

El bálsamo de limón es un remedio natural hecho para tratar fácilmente muchas enfermedades, principalmente de la piel.

limón para el herpes labial

El herpes labial es uno de eso problemas que el bálsamo de limón puede tratar efectivamente, por lo que puedes aplicártelo sobre la ampolla, para hacerla sanar en muy poco tiempo.

Otra opción es utilizar el extracto de un limón, pues al ser el limón puro, tendrá igual o mejor efecto que el bálsamo de limón.

Este remedio puede provocarte un ardor o picor intenso, pero en unos momentos se pasará. Sé constante en su aplicación.

Ajo para el herpes labial

El herpes labial es un virus, y el ajo posee propiedades antivirales, las cuales estás a punto de comprobar si te decides por emplear este remedio casero para el herpes en la boca.

Pela un diente de ajo y corta trocitos que queden como laminas. Toma una de estas láminas de ajo y aplícala sobre la ampolla.

De inmediato estará mejorando la úlcera, ya que el ajo se encargará del virus, haciendo que este disminuya su actividad y, por lo tanto, la ampolla comience a desaparecer.

El proceso puede durar un par de días, pero sin duda alguna, el ajo te ayudará a mejorar.

Aplica una laminita nueva cada dos horas o cuando sientas que es necesario aplicarte una nueva.

Aloe vera

El aloe vera te ayudará a que la ampolla comience a sanar desde su interior. Lo que necesitas para este remedio esaloe vera para el herpes labial conseguir sábila y extraerle el aloe vera.

Al aplicarlo, utilizando pedacitos de algodón, puede que el sabor llegué al interior de tu boca y no te guste, así que evita que esto ocurra, bien sea manteniendo el algodón, en caso de que el herpes esté dentro de tu boca, o evitando lamer tus labios, si la ampolla está afuera.

Resveratrol para el herpes labial

Se trata de un compuesto que se encuentra en las uvas rojas, y se ha comprobado que tiene cierta efectividad para combatir el virus del herpes.

El resveratrol es un compuesto natural y, por ende, te permitirá estar seguro a la hora de consumirlo. Hay ungüentos hechos con resveratrol, pero puedes conseguirlo consumiendo uvas.

No te recomiendo consumir vino, ya que el alcohol puede hacer que la llaga empeore o inhibir el efecto del resveratrol.

Hielo

El hielo es un clásico remedio de como curar un herpes labial rápido, y es porque te quita rápidamente el dolor.

La simple variación de temperatura en la zona del herpes labial ayuda a tu cuerpo a asimilar mejor el dolor provocado por este virus.

Aplícalo constantemente y alterna este remedio con uno de los anteriores, para obtener mejores resultados.

Ingerir alimentos que contengan lisinaalimentos con lisina para curar el herpes labial

Tras varios estudios. se dio a conocer que la lisina es uno de los aminoácidos que ayuda de alguna u otra forma a tratar y prevenir el brote del herpes labial, luego de bloquear la arginina, un aminoácido que el virus del herpes necesita para reproducirse por todo el cuerpo.

Entre los alimentos que poseen lisina podemos encontrar los pescados, carnes, menestra; como los frijoles y los lácteos.

No ingerir alimentos que contengan arginina

Si no lo sabias, la arginina es uno aminoácido, pero a lo contrario a la lisina, sirve como benefactor al virus del herpes.

Dicho aminoácido permite que el virus se pueda propagar con mucha facilidad por el organismo de la persona portadora.

Entre los alimentos que podemos encontrar grandes concentraciones de arginina están las semillas, frutos secos y el irresistible chocolate, evita consumirlas y si lo haces toma las medidas necesarias.

Importante – Evita contagirlo

Esta enfermedad es muy contagiosa, el mínimo contacto de la ampolla con otra persona es peligrosa. Por ello, te recomiendo hacer lo siguiente:

  • Usa de personal de accesorios de limpieza.
  • Uso personal de utensilios.
  • Lavarse las manos luego de tocar la llaga.
  • Evita besar o contacto de la llaga con otras personas.
  • Evita la comida rápida, el estrés y estar expuesta al sol por mucho tiempo.

Todos estos consejos te pueden ayudar a curar los brotes de herpes, pero si realmente quieres atacar el problema para que no vuelva a aparecer, te recomiendo que leas mi opinión sobre las técnicas de Adios Herpes haciendo click aquí