Nadie se espera que aparezca en sus labios un fuego o herpes labial. Si a ti te ha ocurrido y quieres saber como eliminar el herpes labial rápidamente, estás a punto de saber qué remedios caseros para el herpes puedes utilizar y cómo deshacerte de este problema de forma rápida sin tener que pasar más de una semana.

como eliminar el herpes labial rapidamente

Como eliminar el herpes labial rápidamente con remedios caseros

Para que tengas una idea de lo que harás, primero te dará dos remedios que serán los precursores en aliviar la ampolla, quitándote el dolor. Después te dará otros remedios que estarán enfocados en sanar la piel dañada. Deberás aplicarlos en orden durante el día, para obtener los mejores resultados.

Hielohielo para curar el herpes

Con este primer remedio harás que el dolor disminuya y que la sensación de ardor no te siga molestando. El hielo es muy efectivo y actúa tan rápido, que el virus del herpes se verá afectado por el cambio de temperatura que este remedio crea.

Lo que debes hacer para aplicarlo es muy sencillo. Toma un cubito de hielo y póntelo en la herida. Y, para que no te hele la mano, puedes utilizar un guante grueso. El fin de aplicar remedio sobre el herpes labial es que puedas quitar el dolor para pasar al siguiente remedio.

Limón

limón para el herpes labialEl limón limpiará la herida, eliminando todas las bacterias que brotan por causa de la llaga. El jugo de limón tiene el poder de combatir el virus del herpes, impidiendo que este continúe actuando y que detenga su actividad.

El primer paso en la aplicación del limón es que seques la zona con un poquito de algodón. Hazlo con cuidado y sin presionar mucho, tan solo requieres que no esté tan húmedo después de haber aplicado el hielo.

Una vez lista la llaga para la aplicación, toma un limón y córtalo, a fin de que extraigas de una de las mitades el jugo. Toma un pedacito de algodón y empápalo con el jugo de limón. Aplícate el algodón sobre la ampolla con cuidado.

Seguramente sentirás ardor, y es algo típico del limón, por ello no debes preocuparte.

Aplícate este remedio un par de veces antes de pasar al siguiente.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te permitirá secar la ampolla, que será la preparación inicial de los remedios para sanar la piel dañada por el virus.

Consigue un poco de bicarbonato de sodio y aplícatelo sobre la ampolla teniendo cuidado de no dañar esta.

El bicarbonato de sodio deberá permanecer en la ampolla hasta que notes que ha absorbido humedad. Esto puede tardar o no, dependiendo de cuánto haya supurado la herida. Puedes aplicarte este remedio dos o tres veces. Eso será suficiente para que pases a la aplicación del siguiente.

Miel

Cuando ya hayas terminado la aplicación del bicarbonato de sodio, necesitarás empezar a aliviar la ampolla. Esto lo conseguirás con miel.

Toma un pedacito de algodón y llénalo con miel, para pasártelo sobre la llaga. Deja que actúe al menos una media hora o hasta que se seque.

Durante este tiempo, la miel estará brindándole a la piel dañada las propiedades necesarias para que pueda empezar recuperarse. Aplícate este remedio dos veces.

Aloe veraaloe vera para el herpes

Este remedio está pensado para que lo apliques al final del día, para dejarlo toda la noche.

El aloe vera es conocido por su poder reparador de tejidos. Este remedio natural es muy efectivo para curar la piel que ha sido dañada, ya sea por cortes, quemaduras o, incluso, por el virus del herpes.

Lo que tienes que hacer es extraer un poco de aloe vera fresco de una hoja de sábila. Después utiliza la yema de tus dedos con suavidad para pasarte el aloe vera sobre la llaga.

Deja que actúe por toda la noche. Irá secándose y estará suministrándole a la piel dañada los nutrientes que necesita para repararse.

Té negro o té verde

Al día siguiente, continua este método de como eliminar el herpes labial rápidamente aplicándote un poco de infusión de té negro o de té verde sobre la ampolla. Utiliza un algodón. Esto hará que el virus vuelva a disminuir su actividad. Aplícatelo unas 3 veces, esperando que se seque por completo para cada aplicación.

Todos estos consejos te pueden ayudar a curar los brotes de herpes, pero si realmente quieres atacar el problema para que no vuelva a aparecer, te recomiendo que leas mi opinión sobre las técnicas de Adios Herpes haciendo click aquí