Aquí voy a brindarte un procedimiento muy efectivo de como curar el herpes genital masculino. Se trata de que emplees los remedios en el orden que te doy durante el día, pues cada uno se encargará de realizar una función diferente, a fin de que cada día vayas eliminando un poco más las ampollas.

consejos para curar el herpes genital masculino

Como curar el herpes genital masculino de forma natural

Compresas frías

Las compresas frías te ayudarán a calmar al dolor que provocan las molestas llagas del herpes. Puedes aplicarte una compresa por unos 10 minutos, no más de ese tiempo, porque podrías dañar los tejidos de esa zona, ya que la piel en los genitales suele ser más sensible y se irrita con facilidad.

También puedes utilizar cubitos de hielo, ya que lo único que requieres es someter las ampollas a un cambio de temperatura brusco, que hará una disminución en la actividad de las bacterias que se encuentran en las ampollas. Otra opción es que emplees una compresa caliente, que también hará el mismo efecto. Ten cuidado de no aplicar mucho calor.

Después de que termines, puedes aplicarte nuevamente el remedio, esperando un tiempo para que la piel vuelva a su temperatura normal, que no tomará más de 10 minutos.

Otra opción muy buena es que utilices una secadora de cabello sin calor, para ventilar las ampollas. Somételas al aire y empezarán a secarse.

Limón

limón para el herpes labialEl limón ayudará a que las bacterias sean eliminadas. Esto es esencial si quieres que el herpes no siga desarrollándose. Y para hacerlo, solo tienes que usar el extracto de un limón fresco y emplearlo sobre las ampollas.

Puedes utilizar un algodón o un paño que no te lastime al rozar suavemente las ampollas. Al aplicar este remedio, puede que se aumente el ardor, pero no debes preocuparte, ya que así reaccionará la piel al someterse a este tratamiento natural de como curar el herpes genital masculino.

El aumento de ardor se debe a que las bacterias están siendo eliminadas, por lo que comprobarás que el remedio es eficaz y de efecto instantáneo.

Ajo

Corta un diente de ajo en rebanadas finas, después aplícatelo sobre las ampollas. Al usarlo, el ajo empezará a actuar sobre el virus del herpes, ya que posee propiedades antivirales, que combaten los virus de manera inmediata.
ajo para curar el herpes genital
Su poder antiviral es conocido desde hace muchos siglos, y es por eso que aún se considera una de las mejores opciones naturales para tratar los problemas desarrollados por virus y bacterias.

Te aconsejo que utilices este remedio tres veces al día, manteniendo el ajo unos 20 minutos por cada aplicación. También puedes machacar el ajo si se te hace más fácil que cortarlo en rebanadas. Lo importante es que lo apliques directamente y le des el tiempo necesario para actuar.

Baños con sal de Epsom

Un remedio bastante bueno para secar las ampollas, aparte de las compresas frías, es la sal de Epsom. Y lo único que necesitas para emplearlo es tomar un baño con esta sal.

Vacía un sobre o dos en la bañera llena con agua caliente. Sumérgete en ella y procura que el agua esté a una temperatura que no te haga sentir incómodo. Podría ser agua un poco más caliente que el agua de tiempo.

Este remedio es ideal para que lo apliques durante la noche, antes de ir a dormir. Y debes permanecer unos 15 minutos en la bañera por cada baño. Hazlo cada noche, y para secarte el área genital utiliza la secadora de cabello con aire frío, de la misma manera que con el remedio de compresas frías.

Aloe vera

Después del remedio anterior, que sirve para aplicarlo antes de ir a dormir, puedes aplicarte aloe vera. El aloe vera es muy fácil de aplicar, ya que naturalmente lo encontrarás como un gel en las hojas de la planta de sábila.

Corta una hoja y luego corta esta misma en un trozo más pequeño que contenga la cantidad aproximada de gel que emplearás para aplicarte en la zona genital afectada por el herpes. Esto servirá para que el resto del aloe vera en la hoja de sábila no se oxide, y así conservará sus propiedades intactas.

Aplícate el gel antes de dormir, y si decides usar ropa interior, utiliza solo ropa de algodón.

Todos estos consejos te pueden ayudar a curar los brotes de herpes, pero si realmente quieres atacar el problema para que no vuelva a aparecer, te recomiendo que leas mi opinión sobre las técnicas de Adios Herpes haciendo click aquí