Seguramente el herpes ha hecho que tu autoestima baje y que sientas que tu cuerpo tiene que estar así. Sin embargo, yo vengo a decirte como curar el herpes naturalmente, porque de esa manera yo pude eliminar todo rastro de herpes en mi cuerpo, y el virus ya no se manifiesta, pues ni tengo ampollas ni he tenido que medicarme a diario para que no aparezcan.

como curar el herpes naturalmente

A continuación, voy a describirte la manera natural de curar el herpes, con la cual tú también podrás decirle adiós a este problema.

Como curar el herpes naturalmente

Alimentos para curar el herpes de forma natural

Voy a comenzar exponiéndote las características de 2 alimentos y de un aminoácido natural que te ayudarán a sanar rápido del herpes.

Uvas

El herpes es un virus que ha sido muy estudiado, y debido a ello se han encontrado varios avances, como el de un compuesto llamado resveratrol. Este compuesto se encuentra en las uvas, y se sabe que ayuda a disminuir la actividad del herpes.

Puedes comer uvas rojas u oscuras, que son las que contienen mayor cantidad de resveratrol

Manzanas

manzana para el herpes labialLas manzanas son muy conocidas por contener antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento prematuro de la piel, combatiendo los radicales libres, y permiten que el organismo pueda regenerar la piel muerta.

Comiendo manzanas, puedes ayudar a que tu dieta sea más efectiva contra el herpes.

Esta fruta se encuentra en varias presentaciones, y puedes consumir cualquiera de ellas, siempre y cuando no te excedas, ya que su contenido de antioxidantes puede generar un efecto contraproducente, funcionando como lo hacen los radicales libres.

Lisina

La lisina es un aminoácido muy necesario para reparar los tejidos que las ampollas del herpes dañan. Este aminoácido es la base de las proteínas que conforman dichos tejidos, y por eso te recomiendo que lo consumas a diario, en la cantidad necesaria según tu peso corporal.

Hay alimentos ricos en lisina, los cuales generalmente son la leche, los huevos, el pescado y las carnes. Sin embargo, estos alimentos también contienen arginina, que es otro aminoácido, pero que al tratarse de combatir el herpes, tiene una función totalmente contraria a la que tiene la lisina.

La arginina favorece la propagación del herpes. Por ello antes te he mencionado que consumas un suplemento de lisina, ya que esto te permitirá moderar la cantidad de arginina que consumes.

Remedios caseros para curar el herpes

Ahora te hablaré de 3 efectivos remedios naturales contra el herpes.

Limón

El limón es una fruta con muchas propiedades medicinales, y principalmente se suele utilizar en la piel para eliminar infecciones, matando las bacterias que se suelen producir. Asimismo, puedelimón para el herpes genital utilizarlo para eliminar las bacterias que el herpes crea durante los brotes de sus llagas.

Parte un limón por la mitad y extráele el jugo, vaciándolo en un recipiente adecuado. Luego toma un pedacito de algodón o un paño limpio y empápalo en el jugo. Entonces aplícatelo sobre las llagas sin hacer mucha presión.

Sentirás que arde, pero eso a la vez te indicará que el limón está haciendo efecto, y en poco tiempo dejarás de sentir dolor y de tener bacterias en las llagas. Aplícate el remedio al menos dos veces.

Bicarbonato de sodio

Toma un poco de bicarbonato de sodio con las yemas de tu dedo pulgar y tu dedo medio, para espolvorearlo sobre las llagas. Deja que actúe secando cada una de ellas, y aplícate más si es necesario.

Puedes limpiarte después con un paño limpio y húmedo, pasándolo con suavidad sobre las llagas.

Compresas frías

También puedes aplicarte compresas frías, que te ayudarán a aliviar el dolor. Si tienes herpes labial, utiliza un cubito de hielo. El dolor desaparecerá y podrás descansar de las molestas llagas.