Los remedios naturales para el herpes en la piel que tienes enlistados aquí te ahorran tiempo y dinero. Pero creo que lo que más te gustará después de probarlos es que finalmente te curarás de este problema. El herpes puede ser muy contagioso, pero no puede contra las propiedades naturales de estos remedios, ya que parecieran estar hechos para acabar con el herpes en cualquiera de sus formas.

algunos remedios naturales para el herpes en la piel

Te dejo ahora estos potentes remedios para curar el herpes desde la comodidad de tu casa y de forma segura.

Remedios naturales para el herpes en la piel

Curar el herpes en la piel con sales de Epsom

El herpes puedes secarlo usando sales de Epsom. Estas las puedes encontrar en casi cualquier tienda, pero en caso de que no las encuentres en tu tienda más cercada, puedes recurrir directamente a la farmacia.

Las sales de Epsom tienes que verterlas en una bañera o tina con agua tibia. En concreto, el agua tiene que estar a una temperatura que sea algo caliente, pero que no te queme. La idea es que las sales se disuelvan mejor y que la acción del calor también ayude a que es tas tengan mejor efecto en las ampollas.

Después de vaciar los sobres con sal de Epsom, sumerge la zona afectada en el agua y espera 15 minutos para poder retirarte.

Hielo para el herpes en la piel

Toma un cubito de hielo y ponlo sobre la cantidad de ampollas que abarque. También puedes emplear compresas frías. Lo importante aquí es que provoques que tu cerebro perciba un cambio brusco de temperatura para que inmediatamente dejes de percibir dolor.

Te sentirás más relajado después de este remedio, pero te aconsejo que no dejes el hielo o la compresa por mucho tiempo, ya que, de lo contrario, el frío podría quemarte.

En caso de que no tengas compresas frías ni hielo, otra opción es utilizar compresas calientes. Úsalas a una temperatura adecuada que no te queme la piel por el uso prolongado.

Sábila para curar el herpes

Este otro remedio es muy fácil de aplicar y tiene efectos no inmediatos pero sí apreciables. Puedes dejarlo toda la noche para que actúe, ya que en esas horas tu cuerpo estará reparando los tejidos dañados por el herpes y requerirá de varios nutrientes y sustancias que le permitan hacerlo. Y varias de ellas las contiene el aloe vera, que se encuentra dentro de las hojas de sábila.

Parte una hoja de sábila y sustrae de ella el aloe vera usando una cuchara. Después aplícatelo suavemente sobre las ampollas antes de ir a dormir. A la mañana siguiente el herpes habrá mejorado mucho, sobre todo por dentro, que es donde comienza la reparación del tejido.

Por otro lado, quiero mencionarte lo que puedes hacer en cuanto  a tu alimentación, por medio de la cual puedes aplicar otros remedios naturales.

Lisina para curar el herpes en la piel

La lisina la puedes encontrar como suplemento, y en esa presentación te la recomiendo, ya que se trata de un aminoácido que te ayudará a mejorar pronto del herpes. Con este aminoácido, el cuerpo sintetiza proteínas muy importantes para la reparación de tejidos. Y, como es obvio pensar, sin esas proteínas el cuerpo no podrá reconstruir los tejidos que el herpes dañó con sus ampollas en tu piel.

La razón por la que te recomiendo la lisina en suplemento te la explico en el siguiente consejo.

Evita los alimentos ricos en arginina

Resulta que la arginina puede ocasionarte más herpes, y es que, a pesar de que es otro aminoácido, este no tiene ningún buen beneficio para el cuerpo cuando se trata de curar el herpes, sino que puede provocar más brotes.

La idea para que dejes de consumirlo es que evites los alimentos ricos en proteínas, los cuales también contienen la lisina y que, por ello, te he recomendado consumir en suplemento para evitar que a su vez consumas la arginina.

Consume alimentos ricos en resveratrol

Por otro lado, te encontrarás con alimentos ricos en una sustancia que puede ayudarte a sanar rápido del herpes en la piel. Se trata del resveratrol, componente que se encuentra principalmente en las uvas.

Varios estudios han destacado la capacidad del resveratrol para mejorar el herpes. Consume uvas a diario si te es posible, pero evita consumir vino tinto si lo acostumbras, ya que el alcohol tiene un efecto negativo sobre el herpes.