Algo muy importante que aprendí para saber como curar el herpes zoster es conocer qué debe ocurrir primero para que comience la sanación. No se puede curar el herpes sin antes combatir el virus; hay que desactivarlo, y con esto se logra que posteriormente no interfiera en el proceso de sanación de las ampollas.

Como curar el herpes zoster con remedios caseros

Habiéndote mencionado lo anterior, estarás quizá preguntándote cuáles son los remedios caseros que logran esta función, desactivar el virus del herpes. Y es eso lo que voy a decirte aquí, voy a darte remedios ciento por ciento efectivos para combatir y curar el herpes zoster.

No tendrás que gastar mucho dinero, y podrás estar seguro de que el herpes desaparecerá de tu piel al cabo de pocos días. Lo único que necesito para explicártelo es que leas detenidamente los siguientes consejos y remedios.

como curar el herpes zoster

Voy a empezar dándote los remedios que te quitarán el dolor y empezarán a actuar desactivando el virus del herpes. Te daré breves descripciones de cómo actuará cada uno y la efectividad que tienen. Por último te diré algunos consejos que te ayudarán a utilizar estos remedios de la manera más efectiva.

Té verde o té negro

El primer remedio es el té verde, que puede ser sustituido por el té negro. Este remedio es muy efectivo por las propiedades antivirales del árbol de té, que en su corteza hay sustancias beneficiosas para el sistema inmunológico del cuerpo.

Por tanto, es muy fácil atacar al virus del herpes utilizando este remedio, pues tan solo debes beber la infusión, pero  también puedes aplicarla sobre la ampolla de la siguiente manera.

Prepara la infusión de té verde o de té negro y espera que se enfríe lo suficiente. Cuando esté a una temperatura aceptable para tu piel, utiliza algodón empapado con la infusión, para ponerla sobre las zonas afectadas por el herpes zoster.

El remedio tardará menos de una semana en dejarte buenos resultados. Aplícalo dos o tres veces durante el día.

Ajo

ajo para curar el herpes genitalEs segundo gran remedio casero de como curar el herpes zoster es el ajo. Posee una gran característica medicinal, su capacidad antiviral, que ayuda a proteger al cuerpo de los virus y combatir el herpes.

Este remedio es muy eficaz para tratar la culebrilla, y eso lo podrás comprobar tú mismo, siguiendo las instrucciones que te doy a continuación para que lo apliques.

Para aplicarte el ajo en las ampollas, corta un diente en trozos alargados y planos, que deben quedarte bien para poner sobre las ampollas como si se tratara de tiritas.

El ajo hará su efecto durante una hora o dos, según se seque. Te aliviará el dolor y la picazón, permitiendo al sistema inmune que proceda a sanar las heridas, gracias a que el ajo combate el virus.

Sé consistente con este remedio, aplicándolo tres o 4 veces al día. También procura que el ajo que no utilices lo devuelvas a la cocina. Desecha todo, ya que el virus es más contagioso cuando hay manifestaciones de ampollas.

Limón

El limón es tan poderoso, que ha sido utilizado desde la antigüedad, para salvar vidas y así evitar las infecciones provocadas por bacterias y otros tipos de agentes patógenos. Cuando se trata de limón para el herpes labialherpes zoster, el limón te resultará muy eficaz, pues también puede combatir el virus y desactivarlo, para que el cuerpo pueda proceder a la sanación de la piel.

Su aplicación solo requiere del extracto de un limón recién exprimido, algodón y un poco de paciencia.

Primero exprime el limón, después utiliza el algodón, para empaparlo en el jugo de limón y por último aplícatelo sobre la ampolla. Quizá te duela bastante, pero te aseguro que después de unas cuantas aplicaciones de este remedio, tu cuerpo empezará a agradecértelo, porque el herpes ya no le estará haciendo daño, gracias al limón.

El mayor consejo que puedo darte es que utilices estos remedios todos los días, y puedes alternar entre remedios, usando uno un día y otro al siguiente, para notar cual te hace mejor efecto.

Como último consejo de como curar el herpes zoster, te recomiendo tomar baños con agua tibia cada noche y después utilizar una secadora con aire frío, para exponerla ante las llagas.

Todos estos consejos te pueden ayudar a curar los brotes de herpes, pero si realmente quieres atacar el problema para que no vuelva a aparecer, te recomiendo que leas mi opinión sobre las técnicas de Adios Herpes haciendo click aquí